El nuevo Windows 11 no será compatible con aquellos ordenadores que no incorporen el chip TPM 2.0

El nuevo Windows 11 no será compatible con aquellos ordenadores que no incorporen el chip TPM 2.0
El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, está apunto de ver la luz. Mientras esperan hasta después de verano, los usuarios pueden testear algunas versiones de prueba ya disponibles. Uno de los puntos fuertes de la nueva versión del sistema operativo es la seguridad y el chip especial que llevan la mayoría de ordenadores nuevos, llamado TPM. Si nuestro ordenador no lleva el TPM 2.0 en su placa base, Windows 11 no será compatible.

El chip TPM 2.0 es obligatorio en todos los ordenadores que se fabrican desde 2016, por lo tanto, es muy probable que la mayoría lo lleven integrado. Para saber si nuestro ordenador lleva el chip hay que seguir unos pasos muy sencillos. Ir a la casilla de búsqueda de Windows y teclear tpm.msc. A continuación se abrirá una ventana que te informará del estado de tu módulo de plataforma segura, si es que lo tenemos.

En el caso de que dispongamos de TPM 2.0 en nuestro ordenador, probablemente sea compatible con el nuevo Windows 11, porqué el resto de requisitos impuestos por la compañía son relativamente fáciles de cumplir.

Los requisitos para el nuevo Windows 11 són:

1.- Procedador: 1 GigaHertz o mayor, con 2 o más nucleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un solo chip (XoC).
2.- Memoria RAM: 4 GB.
3.- Alamacenamiento: 64 GB mínimo.
4.- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x.
5.- Pantalla: Más de 9 pulgadas con resolución mínima HD (720p).
6.- Conexión a Internet: Necesaria una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad