WhatsApp trabaja en una funcionalidad que permite que las fotos y los vídeos se autodestruyan al verlas

WhatsApp trabaja en una funcionalidad que permite que las fotos y los vídeos se autodestruyan al verlas
Los fieles seguidores de la plataforma acaban de ver llegar a la versión beta de WhatsApp para Android una nueva función diseñada para proteger la privacidad de los contenidos que se envían. Estamos hablando de las fotos y los vídeos que se autodestruyen al verlos.

Actualmente, la privacidad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios y es por ese motivo que las grandes plataformas de mensajería se esfuerzan cada día por ofrecer funciones orientadas a protegerla. WhatsApp no se queda atrás.

Hace unos meses, Facebook lanzaba la función que permitía que los mensajes temporales se borraran transcurridos 7 días desde el momento de su envío y luego llegaron los mensajes que se autodestruyen al cabo de 24 horas. Estos cambios no son más que el principio ya que la plataforma esta trabajando desde hace tiempo en una nueva funcionalidad que acaba de llegar a su versión beta. Se trata de una función orientada a proteger la privacidad de las fotos y los vídeos que se envían.

Como funciona?
1.- Cuando clicamos en el botón de compartir fotos y vídeos, en el extremo del campo de texto para añadir un comentario nos aparecerá un círculo con un número 1 en su interior. Dicho icono indica que la función está lista para usar.
2.- Una vez seleccionada la foto clicamos sobre el icono para que el destinatario solo pueda reproducir el contenido una vez. Una vez visto, desaparecerá del chat y no se podrá volver a abrir.
3.- Posteriormente, la plataforma te indicará si el destinatario ha visto el contenido en el chat.

Por el momento solo está disponible para la versión beta de WhatsApp para Android aunque se supone que próximamente estará disponible para todos los usuarios y en su versión estable.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad