Google permitirá proteger con contraseña nuestro historial de navegación

Google permitirá proteger con contraseña nuestro historial de navegación
La tecnológica Google ha añadido una verificación adicional para que sus usuarios puedan proteger con contraseña la información que se almacena en "Mi Actividad", que consiste en los datos sobre las búsquedas realizadas, las páginas web visitadas y lo vídeos vistos a través de Google, Google Chrome y YouTube, entre otros.

Ha sido a través de un comunicado en su página de soporte donde la compañía confirma que los usuarios podrán pedir una verificación adicional del historial completo almacenado en "Mi Actividad", un nuevo servicio cuyo acceso está disponible desde ordenadores de escritorio, dispositivos Android, iPads y iPhones.

Toda la información correspondiente a la actividad del usuario puede a partir de ahora protegerse gracias a un paso de verificación adicional, que se puede solicitar clicando en el botón dentro de "Mi Actividad" llamado "Gestionar verificación de Mi Actividad". Seguidamente, se puede indicar la opción "Necesita verificación adicional" para que al acceder a la información se pida la contraseña de Google, igual que si se iniciara sesión en la cuenta.

El botón "Mi Actividad" dispone de toda la información del as búsquedas realizadas con el buscador de Google, las páginas visitadas con Google Chrome, vídeos de YouTube, así como búsquedas y actividades realizadas en otras aplicaciones de Google como las traducciones del Traductor o las ubicaciones guardadas por Google Maps. Practicamente nuestro historial completo en Internet.

La compañía recuerda que la información incluida en "Mi Actividad" se puede configurar en la cuenta de Google, en la pestaña "Datos y personalización". Desde ahí podemos desactivar el guardado de los datos. Para borrarlos, podemos acceder a la pestaña de "Eliminar actividad por" situada dentro de "Mi Actividad".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad