Internet Explorer desaparecerá definitivamente el 15 de junio de 2022

Internet Explorer desaparecerá definitivamente el 15 de junio de 2022
La compañía Microsoft ha anunciado que la fecha definitiva para la retirada del soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su tradicional navegador, será el próximo 15 de junio de 2022. De esta forma, Microsoft jubila definitivamente al que fue su navegador de Internet por defecto desde 1995 y que ha permanecido en activo durante más de 25 años.

Fue el año pasado cuando la compañía dejaba de dar soporte a Internet Explorer 11 en su ecosistema en línea Microsoft 365, pero ahora ha anunciado el segundo paso y ha confirmado que el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge. Por todo ello, Microsoft ha fijado el día 15 de junio de 2022 como fecha límite para acabar con su navegador tradicional preinstalado en Windows.

La compañía asegura que Microsoft Edge no solo es más seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heradadas de otras aplicaciones, incluida la versión previa de Edge basada en Chromium. Microsoft Edge incluye el modo Internet Explorer integrado, por lo que cualquier usuario puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguas basadas en Internet Explorer directamente desde Edge.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad