Fiscales generales de 40 estados estadounidenses instaron a Facebook a cancelar su versión de Instagram para niños

Fiscales generales de 40 estados estadounidenses instaron a Facebook a cancelar su versión de Instagram para niños
La semana pasada, los fiscales generales de 44 estados y territorios de Estados Unidos instaron por carta a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a abandonar su proyecto para crear una versión de Instagram que permita a los menores de 13 años a utilizar la plataforma. Los firmantes recogieron sus preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los menores en las plataformas sociales y recordaron el polémico historial de la red social con relación a la filtración de datos privados.

Los funcionarios señalaron en la carta que "El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños que no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta". En su mensaje a Zuckerberg también hicieron referencia a los informes de los medios de comunicación de 2019 que mostraban que la aplicación Messenger Kids de Facebook, destinada a menores de entre seis y doce años, "contenía un defecto de diseño significativo que permitía a los niños eludir las restricciones en las interacciones en línea y unirse a chats grupales con extraños que no habían sido aprobados por los padres de los niños".

La carta firmada contaba entre otras con las firmas de los fiscales generales de Nueva York, Texas, California, Nebraska, Michigan, Ohio, Utah, Vermout, Kentucky y Massachusetts. Una de las voces más críticas fue la de la procuradora general de Massachusetts, Maura Healey, que acusó el proyecto de Facebook de ser un "intento vergonzoso de explotar y sacar provecho de las personas vulnerables".

Una vez recibida la carta, portavoces de Facebook explicaron a la agencia Reuters que la compañía se comprometía a "no mostrar anuncios en ninguna experiencia de Instagram que desarrollemos para personas menores de 13 años". Además, destacaron que Facebook había acordado que cualquier versión de la aplicación para compartir fotos Instagram "debía priorizar su seguridad y privacidad" y que consultarían "con expertos en desarrollo infantil, seguridad infantil y salud mental, y defensores de la privacidad para informarlo".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad