Llega la fecha límite anunciada por WhatsApp para aceptar las condiciones y términos del servicio

Llega la fecha límite anunciada por WhatsApp para aceptar las condiciones y términos del servicio
La fecha límite para aceptar la actualización de las Condiciones y Política de privacidad de WhatsApp se acerca. Pese a las intenciones inicialmente firmes de la compañía, WhatsApp no restringirá de forma inmediata las cuentas de quienes no hayan aceptado y concederá un periodo de gracia a sus usuarios. Aquellos usuarios que sigan sin aceptar dichas condiciones, se enfrentarán a unas restricciones que se volverán cada vez más severas.

Tal y como explica la compañía "No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización". Además, también explican que pasado un tiempo indeterminado, sí tiene previsto limitar las funciones de los usuarios que no acepten estas políticas de privacidad.

Se deduce que, aquellos usuarios que tras el 15 de mayo no hayan aceptado entrarán en un periodo de gracia en el que la aplicación les mostrará notificaciones para que acepten la actualización de estos términos y condiciones. Después de un tiempo, el recordatorio pasará a ser persistente.

La compañía plantea dos niveles de limitación para sus usuarios. La primera de ellas consistirá en no poder acceder a las listas de chats, pero se podrá responder llamadas y videollamadas. Se trata de un nivel de restricciones en el que la plataforma asegura que "si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas pérdidas". El segundo, en el caso de que los usuarios decidan no aceptar sus políticas la compañía asegura que "Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad