Descubierta una red de 200.000 personas que publicaba reseñas falsas en Amazon a cambio de productos gratis

Descubierta una red de 200.000 personas que publicaba reseñas falsas en Amazon a cambio de productos gratis
Según ha anunciado SafetyDetectives, una base de datos filtrada en Internet ha expuesto una red de 200.000 personas que publicaban reseñas falsas en Amazon a cambio de recibir productos de forma totalmente gratuita. La base de datos fue publicada en Internet entre los días 1 y 6 de marzo y poco después, sus proveedores cuya identidad no ha trascendido volvieron a hacerla inaccesible y protegida.

En la base de datos expuesta podíamos encontrar correos electrónicos y números de teléfono de los vendedores y cuentas de Amazon y correos electrónicos de las personas que publicaban las reseñas. Su funcionamiento es sencillo: Los vendedores envían a los revisores una lista de los productos, los usuarios que proporcionan esta puntuación compran supuestamente los productos y dejan una reseña de cinco estrellas en Amazon unos días después de recibir la mercancía y una vez finalizada la compra, el proveedor de la reseña falsa envía una mensaje al vendedor con un enlace a su perfil de Amazon, junto con sus datos de PayPal. Una vez realizado todo el proceso, el revisor recibe un reembolso a través de PayPal. De esa forma podrá conservar los artículos que compró de forma totalmente gratuita.

A principios de semana Amazon aseguraba que "Usamos herramientas de machine learning y contamos con un equipo de investigadores que analizan semanalmente más de 10 millones de reseñas para detener las que no cumplan nuestros requisitos antes de que se publiquen". También explicaban que "Además, monitoreamos todas las revisiones existentes en busca de señales de comportamientos inadecuados y tomamos medidas rápidamente si encontramos un problema".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad